¿Cómo es la copa Pompadour?

¿Has oído hablar de la copa Pompadour? Sin duda alguna, actualmente es una de las copas menos usadas para beber cava o champagne. No obstante, antiguamente se le daba mucho uso. En este artículo te explicamos cómo es la copa Pompadour junto a su historia.

Historia de la copa pompadour

Cuenta la leyenda que fue la primera copa diseñada específicamente para beber champán. Fue realizado por encargo de María Antonieta, esposa de Luis XV, a finales del siglo XVIII, utilizando como modelo su pecho izquierdo. Pero la cultura pop se apresuró a atribuir el molde a la amante del rey, Madame de Pompadour, quien le dio a la copa su nombre final.

La realidad, sin embargo, es mucho más prosaica, ya que fue encargado por artesanos venecianos por el duque de Buckingham en 1663. Sin embargo, Tazza, como se llamó originalmente, no se hizo popular hasta finales del siglo XIX. Cuenta con un gran diámetro abierto que le permite beber más rápido y, al cerrarse ligeramente en el borde, asegura que su contenido no se derrame incluso si la mano que lo sostiene se mueve.

A pesar de ser la reina de las fiestas y reuniones desde los años 30 hasta mediados de los 70, en contra no se mantiene fría y no tiene una buena concentración de espuma y aroma.

ADEMÁS DE COPAS POMPADOUR, TAMBIÉN TENEMOS...