¿Cómo funciona el dispensador de agua?

¿Ya tienes un dispensador de agua en tu hogar? Conocer cuál es su funcionamiento es indispensable para usarlo correctamente y poder solucionar algún fallo en caso de que sea necesario. En este artículo te explicamos qué es un dispensador de agua y cuál es su funcionamiento por norma general.

¿Qué es un dispensador de agua?

El dispensador de agua tradicional se hizo muy popular en la década de 1980 como un dispensador de agua conectado a una toma de corriente con una botella de agua mineral encima. El agua embotellada es generalmente de 19 litros y debe reemplazarse cuando está vacía, por lo que debe almacenar la cantidad necesaria de baldes para evitar quedarse sin baldes.

Funcionamiento del dispensador de agua

Cuando el bidón se coloca en la máquina, su boca se perfora y, debido a la gravedad, el agua puede ingresar a la máquina. Cuando se presiona el botón, el dispensador libera aire y comienza a dispensar agua. El agua desplaza el espacio vacío en el tambor, por lo que se forman grandes burbujas de aire dentro del dispensador cuando se utiliza este tipo de dispensador.

ADEMÁS DE DISPENSADORES DE AGUA, TAMBIÉN TENEMOS...