Vasos y Copas

CÓMO LIMPIAR VASOS Y COPAS DE CRISTAL

¿Quieres saber cómo limpiar vasos y copas de cristal? Es normal que después de un uso diario y varios lavados los vasos pierdan el brillo característico del cristal y vayan teniendo un aspecto más turbio. Es fundamental saber limpiarlas correctamente antes de guardarlas para posponer el máximo tiempo su deterioro. A continuación te daremos los mejores trucos y consejos para aprender a limpiar las copas de cristal sin que vayan adquiriendo un mal aspecto. Además, os explicaremos como quitar la cal sin dañar la copa o el vaso y como pulirlas fácilmente. ¡No te pierdas nuestros consejos!

limpiar vasos

MÉTODOS PARA LIMPIAR COPAS DE CRISTAL

Todo el mundo tiene copas en casa y hay que saber limpiarlas rápidamente para no perder demasiado tiempo en el proceso. Hay manchas que parecen imposibles de quitar, y como ya sabrás, con el paso del tiempo y los lavados en el lavavajillas las copas pierden brillo. De hecho, este aparato es el mayor enemigo del cristal. Con sus bruscos cambios de temperatura y lavados agresivos daña este material y hace casi imposible hacerlo volver a brillar como al principio. A continuación te enseñaremos varios métodos para eliminar estas manchas y sobretodo como prevenirlas para evitar daños irreparables:

CÓMO LIMPIAR COPAS DE CRISTAL

Para limpiar una copa de cristal con el método tradicional para no dañar el material y de la forma más fácil posible, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Primero de todo, debes enjuagar la copa de cristal con agua tibia.
  • A continuación, llena las copas con agua tibia (si puede ser de la misma temperatura que la de enjuagado mejor) y añádele jabón neutro.
  • Frota toda la parte exterior de la copa con una esponja suave y jabón neutro agarrándola por el soporte de la misma.
  • Una vez acabada la parte exterior, quita el agua de dentro y sigue con la interior.
  • Ahora debes aclarar toda la espuma con mucha agua. Es importante que no quede nada de espuma para evitar manchas, si quieres un acabado más perfecto puedes añadir unas gotas de vinagre.
  • Finalmente, debes secarlas con un trapo de microfibra. Con cuidado de evitar dejar marcas de huellas y secando todas las zonas. Para la arte interior puedes poner el trapo dentro y girar la copa suavemente cogiéndola por la parte del cáliz.

CÓMO LIMPIAR COPAS DE CRISTAL CON PASTA DE DIENTES

En esta ocasión explicaremos un método más extraño ya que usa pasta de dientes para quitar las manchas. Sigue nuestros pasos:

  • Primero debes esparcir un poco de pasta de dientes por todo el cristal usando tus manos. Intenta que quede lo más uniforme posible.
  • Frota con un cepillo de dientes las zonas con manchas hasta que desaparezcan.
  • Una vez hayas frotado todas las manchas, usa agua caliente en abundancia para aclarar la copa de cristal.
  • Finalmente, seca la copa con un trapo de microfibra.

CÓMO PULIR COPAS DE CRISTAL CON AGUA HIRVIENDO

Este es un truco muy sencillo para limpiar nuestros vasos de cristal. Verás cómo elimina las manchas que creías imposibles sin mucho esfuerzo:

  • Simplemente tenemos que llenar una cacerola de agua y ponerla a hervir.
  • Cuando veamos que el vapor ya va subiendo, colocamos la copa o el vaso de cristal de modo que quede completamente cubierto de vapor por dentro y por fuera.
  • Una vez esté completamente lleno de vapor, secamos la copa con una servilleta con un poco de fuerza.

CÓMO LIMPIAR COPAS DE CRISTAL CON VINAGRE

Un método no tan conocido pero muy usado es limpiar las copas usando un poco de vinagre, a continuación te explicamos los pasos a seguir:

  • Primero de todo, debes coger 2 cucharadas de vinagre y esparcirlas en un trapo de microfibra (es importante que sea de este material para no dañar el cristal).
  • A continuación, frota con un poco de fuerza sobre el cristal con el trapo. Sobre todo las zonas más afectadas y manchadas.
  • Finalmente, solo tienes que enjuagar el vaso para retirar todo el vinagre con agua caliente (sin que esté ardiendo).

Aunque nosotros no recomendamos el uso de lavavajillas, en el caso de que no dispongas de tiempo para limpiar las copas a mano te explicamos cómo hacerlo. Solo tienes que poner unos 200 ml de vinagre en la rejilla inferior del lavavajillas y las copas en la rejilla superior. Una vez acabado el ciclo de lavado, abre inmediatamente la puerta. Intenta no usar ciclos muy agresivos o con temperaturas extremadamente calientes.

pulir vasos

CÓMO QUITAR LA CAL DE LOS VASOS

Es muy común que al limpiar nuestras piezas de cristal aparezcan manchas blancas que haga parecer que el vidrio está sucio. Estos restos de cal son minerales que se acumulan y se encuentran en el agua con la que se limpian los vasos. Generalmente aparecen al usar excesivamente el lavavajillas o por la misma dureza del agua.

¿Te parecen imposibles de limpiar? A continuación te damos los mejores trucos y consejos a la vez que te explicamos cómo limpiar la cal de los vasos rápidamente. Si quieres que tus copas parezcan nuevas, sigue estos pasos:

  1. Existen varios remedios caseros para eliminar con facilidad los restos de cal de tu vajilla. Para empezar, puedes usar bicarbonato y un limón para limpiar el lavaplatos y evitar que siga haciendo estas manchas. Solamente tendrás que vaciar este electrodoméstico y programar un lavado corto con un limón abierto y bicarbonato. Cuando haya acabado el ciclo, comprueba que los filtros están limpios. Finalmente, añade un poco más de bicarbonato y programa un lavado rápido junto a los vasos manchados.
  2. El segundo método también usa un limón igual que en el primero, pero esta vez añade vinagre. Esta vez tendrás que llenar la pica de la cocina con agua caliente y añadirle un chorro de vinagre blanco. A continuación introduces las copas y las dejas en remojo un cuarto de hora aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo, vacías la pica y vuelves a lavar las copas con agua caliente y limón para eliminar el olor y sabor del vinagre.
  3. Finalmente, te damos algunos consejos que puedes aplicar fácilmente para evitar que tu lavavajillas deje esos restos de cal en tus vasos o copas de cristal:
  • Controla y cambia los filtros del lavaplatos.
  • Usa limpiadores de cal para lavar los filtros de vez en cuando.
  • Coloca una rodaja de limón en cada lavado.
  • Controla que siempre haya la cantidad suficiente de abrillantador, detergente y sal.
  • No dudes en aplicar el primer consejo de vez en cuando para limpiar de cal todo el lavavajillas.
quitar cal de los vasos

Con estos trucos y consejos para limpiar el cristal de los vasos, todos parecerás recién comprados. Si tienes que organizar alguna cena o evento, no dudes en aplicar estos consejos para que la mesa luzca de la mejor manera y sorprendas a todos con el brillo de tus copas. No esperes más y dales un lavado de cara a tus copas.

ADEMÁS DE LIMPIAR VASOS Y COPAS, TAMBIÉN TENEMOS...