¿Cómo saber si una copa es de buena calidad?

Cada vez son más las personas a las que les gusta disfrutar de una buena copa de vino. No obstante, no todos usan copas de vino de calidad. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas reconocer las copas de calidad y comprarlas para disfrutar de tu bebida favorita.

Copas de cristal de alta calidad

Los vidrios están disponibles en procesos de soplado manual y soplado a máquina. Aunque la apariencia es la misma que la del vidrio ordinario, todo el cuerpo es simple y sin patrones. La textura de la copa de vidrio es cristalina, transparente y pura. Como resultado, la forma del vaso es elegante y suave, redonda y ligera, y de un peso agradable.

Por un lado, tiene una excelente sensación estética y táctil. Por otro lado, tiene pleno acceso a vino y aire. La temperatura, la concentración, la armonía, la uniformidad y la intensidad se muestran perfectamente, lo que permite a los catadores observar completamente el color y la claridad de la bebida.

Consejos para identificar copas de buena calidad

  1. El tamaño y la forma del vaso afectan la percepción del aroma y el sabor de la bebida, por lo que la funcionalidad es lo primero.
  2. Su aspecto táctil debe ser ligero y suave.
  3. El plomo proporciona porosidad y máxima finura en las paredes, por lo que el líquido es más rico en oxígeno, potenciando su aroma y sabor, y facilitando el centrifugado manual.
  4. Mirando a través del cristal, si no puedes ver algo deformándose en el otro lado, es una buena señal.
  5. Otro aspecto a tener en cuenta es la transmisión olfativa: el tamaño y la forma del vaso sitúan de una forma u otra las moléculas olfativas de la bebida.
  6. Las buenas copas para vino espumoso, cava y champagne tienen un pequeño corte en el fondo de la copa para realzar las burbujas.
  7. Una copa de diámetro estrecho te obliga a levantar la cabeza para dirigir el líquido hasta la punta de la lengua, mientras que una copa de diámetro ancho dirige el líquido hasta el final de la boca.

ADEMÁS DE COPAS DE BUENA CALIDAD, TAMBIÉN TENEMOS...