¿Cómo se limpia el dispensador de agua?

Los dispensadores de agua deberían limpiarse cada 6 – 12 meses. Dependiendo del uso que le des al dispensador y del tipo de agua que utilices, deberás limpiarlo con más frecuencia. En este artículo te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para aprender cómo se limpia un dispensador de agua correctamente.

¿Qué es un dispensador de agua?

Un dispensador es un aparato que se conecta a un suministro existente para obtener un suministro ilimitado de agua potable filtrada y segura en cualquier entorno de trabajo. Los usuarios simplemente colocan un vaso, botella o jarra debajo del grifo y presionan una palanca o botón para llenar su vaso. Además, el dispensador incluye un mecanismo de enfriamiento que enfría el suministro de agua potable a temperaturas bajas o muy bajas. Los dispensadores de agua proporcionan agua fría, caliente, filtrada e incluso carbonatada. Según el modelo más adecuado para el entorno de trabajo, la temperatura del agua puede variar.

Pasos a seguir para limpiar un dispensador

  1. Asegúrate de que la botella esté vacía, retirala y desconecta el dispensador de agua de la luz.
  2. Si eliges usar lejía, vierte 4 litros de agua y una cucharada de lejía en un cubo. Recomendamos usar agua hirviendo.
  3. Vacía completamente el dispensador. En la parte trasera del dispensador verás una rosca, ábrela y quita la tapa de silicona (ponle una cubeta ya que saldrá el agua). Después de que salga el agua, presiona el grifo para terminar de drenar y cierra la salida de agua trasera con un tapón de silicona y una rosca.
  4. Retira la cabeza donde está la botella y usa una esponja para limpiar la superficie interna del tanque.
  5. Vierte la solución preparada por el depósito, sácala en un recipiente a través del grifo durante 5 segundos. Luego deja reposar la solución en el depósito durante 20 minutos.
  6. Asegúrate de haber exprimido toda la solución por la parte posterior y por el grifo. Llena el depósito 4 veces más con agua para eliminar cualquier resto de vinagre o lejía.
  7. Finalmente, levanta la bandeja antigoteo y límpiala.

ADEMÁS DE LIMPIAR DISPENSADORES, TAMBIÉN TENEMOS...