¿Cómo se toma la sidra?

Sin duda alguna, la sidra es una de las bebidas que más importancia le dan a la preparación para disfrutar de su sabor al completo. Por eso, te explicamos cómo se debe servir la sidra para tomarla de forma correcta. Sigue leyendo y conviértete en todo un experto de la sidra.

Cómo escanciar la sidra correctamente

La sidra seca vasca es una bebida espumosa. Para sentir los sabores, hay que espumar el líquido en el vaso. Toma la botella y levanta el vaso lo más alto que puedas. Vierte la bebida en un chorrito para que salpique contra las paredes del vaso. Debido a las salpicaduras, el líquido se enriquecerá con oxígeno y espuma.

En algunas provincias de Francia y España existe una antigua tradición de no verter una botella entera de vino en una copa, sino servirla sobre seis personas.

Beber la sidra correctamente

Hay que beber inmediatamente después de servirla. Al llenar el vaso, los sabores de la sidra cobran protagonismo. La espuma no dura mucho, así que bébela lo antes posible. Un consejo es nunca llenar un vaso más de un tercio.

Los asturianos nunca se acaban la sidra. Vierten su último sorbo en el suelo y simplemente beben la sidra recién servida. En la sidrería asturiana, el suelo se cubre con serrín para este fin. Pero hay una versión más interesante de esta tradición. Vertiendo el resto de la bebida en el suelo, los españoles agradecieron a la tierra por la cosecha de manzanas.

ADEMÁS DE TOMAR SIDRA, TAMBIÉN TENEMOS...