Vasos y Copas

CÓMO SERVIR UNA COPA DE VINO

¿Quieres ser el anfitrión perfecto para sorprender a cualquiera? Es muy importante conocer como servir una copa de vino de la mejor manera posible. Muchos amantes de esta bebida necesitan que se cumplan ciertas circunstancias para poder disfrutar de un vino de calidad. Entre todas ellas consta el proceso de descorchar y servir la bebida en la copa. Por eso mismo hemos preparado un artículo lo más completo posible con todo tipo de trucos y consejos para que puedas hacerlo fácilmente. No esperes más y sigue leyendo para aprender a servir una copa de vino.

CÓMO SERVIR LA COPA DE VINO PERFECTA

Uno de los factores a tener en cuenta para disfrutar de un buen vino es la temperatura en la que se encuentra. En el caso de vinos jóvenes de baja calidad es recomendable servirlo frío para enmascarar sus imperfecciones. Por otro lado, una temperatura algo más cálida permite apreciar las características de un vino más viejo y de mejor calidad. Un truco para enfriar una botella de vino rápidamente es meterla en el congelador durante 35 minutos. En este tiempo el líquido quedará a la temperatura perfecta para servirse.

Para mejorar el sabor de un vino viejo, puede usarse un decantador. En el caso de un vino que contenga sedimento, hay que dejar reposar la botella verticalmente y luego verter el líquido lentamente de modo que ningún sedimento entre en el decantador. Además, este objeto también puede usarse con fines estéticos o con vinos jóvenes para airearlos.

Finalmente, entramos en como servir un vino directamente en la copa. Para los vinos corrientes, deben verterse en el centro de la copa. Por otro lado, los espumosos deben ir a un lateral para que no aparezca un exceso de burbujas. Para controlar el goteo, un truco es girar la botella ligeramente mientras se va inclinando hacia arriba. Además, la copa no deberá llenarse más de dos tercios para evitar que el vino se caliente en el caso de beberlo despacio.

TIPOS DE COPAS DE VINO

También es muy importante tener en cuenta el tipo de la copa en el que servir el vino. Dependiendo de si es blanco, tinto o espumoso la copa deberá tener ciertas características para resaltar su sabor en la medida de lo posible. A continuación te enseñamos la copa que debes usar para cada tipo de vino:

  • Copas de vino tinto: Debe tener forma de tulipán.
  • Copas de vino blanco: Tazón grande y redondeado.
  • Flautas de vino espumoso: Alta y delgada.

CONSEJOS PARA SERVIR UNA COPA DE VINO

ADEMÁS DE SERVIR VINO, TAMBIÉN TENEMOS...