¿Cómo sostener el vaso de whisky?

No hay una forma correcta o incorrecta de beber whisky. Mientras te guste, eso es todo lo que importa. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden mejorar la experiencia de beber whisky y hacerla más placentera. Recuerda que el vaso de whisky se debe sostener de la forma más cómoda posible, ya que al ser una bebida que puede tomarse fría o templada, no importa el contacto de la mano con el vaso.

Cómo tomar Whisky

La respuesta es simple: como quieras. Cada uno de nosotros tiene su propio gusto y debemos beber whisky de la manera que más nos guste. Somos consumidores, pagamos por el producto, entonces somos nosotros quienes decidimos cómo usarlo. ¿Quieres añadir hielo a tu whisky de malta? vamos. ¿Te gustaría mezclar tu whisky de 25 años con Coca-Cola? disfrútala. No dejes que nadie te diga cómo beber whisky.

Ya sea que desees aprovechar al máximo tus destilados favoritos, sumergirse en los sabores salados y ahumados de Kilchoman, probar el jerez de un barril Grandna, discernir la complejidad de las maltas mezcladas en Compass Box o diferenciar la malta Aroma Pure o beber con unas gotas de agua. En definitiva, aprecia el destilado tanto como puedas.

Tipos de Vasos de Whisky

Como ya sabrás, existen una infinidad de vasos diferentes que pueden usarse para tomar todo tipo de bebidas. Además, se han creado varios vasos que se usan para disfrutar únicamente del whisky. A continuación tienes un pequeño listado con algunos de los principales tipos de vasos para whisky:

  • Old Fashioned: Es el vaso más usado de todos, debido a que tiene una abertura y cuerpo amplios. Además de que puede usarse con hielo.
  • Copa tulipán: Se usa tradicionalmente para la cata de jerez, aunque actualmente es el favorito de muchos tomadores de whisky.
  • Copa Glencairn: Probablemente la última en incorporarse a los vasos que se usan para tomar whisky. Tiene el tallo bajo y la abertura ancha.
  • Highball: Estos diseños de vasos son más altos. También son conocidos como el vaso de “cubatas”.

ADEMÁS DE VASOS DE WHISKY, TAMBIÉN TENEMOS...