Vasos y Copas

COPAS DE VINO

Copas de Vino Grabadas

La degustación de un vino es un placer que implica a todos los sentidos para poder disfrutarlo de la mejor manera. Sin embargo, hay ocasiones en las que subestimamos lo importante que puede llegar a ser el recipiente en el que se sirva. Las copas de vino pueden llegar a mejorar el sabor del vino y hacer que nuestra experiencia de degustación sea mucho mejor. Aquí encontrarás todo tipo de diseños para cada tipo de vino desde los más simples hasta los más elegantes. Solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo online y encontrar la copa que mejor se adapte a lo que necesitas.

CATÁLOGO DE COPAS DE VINO

TIPOS DE COPAS DE VINO

Una copa de vino es un instrumento fundamental para cualquier profesional. La forma de una copa es algo fundamental para sacar el mayor partido a estas bebidas. Dependiendo de la anchura de la misma y de lo cerrada que esté la boca, aguantará mejor el aroma y el sabor. Con lo que mejorará notablemente la experiencia de probar un buen vino. Por eso mismo hemos preparado una lista con las copas de vino por tipos para que sepas que recipiente poner en cada vino.

Copas de vino blanco

La copa vino blanco suele ser una copa más estrecha que la usada para el vino tinto. Se tratan de recipientes hechos para resaltar el dulce sabor de estos vinos a la vez que conservan su temperatura con un tallo más largo. Hay dos tipos de copas que se usan comúnmente:

  • Copa Chardonnay: Es una copa con forma redonda que facilita la salida del aroma del vino. Perfecto para encontrar un equilibrio entre la fruta.
  • Copa Tulipán: Está pensada para resaltar el aroma de la fruta y se caracteriza por tener un tamaño más pequeño con el que favorece su movilidad.

Copas de vino tinto

Las copas de vino tinto de cristal tienen que ser de una medida grande. Su función principal es evitar el contacto directo entre el vino y el aire lo máximo posible. Al hacer esto, favorece la oxigenación del fruto y permite disfrutarlo mucho mejor. Se pueden distinguir 4 tipos:

  • Copa Burdeos: Es una copa relativamente alta y con la boca no muy cerrada con lo que permite exaltar el sabor de la fruta.
  • Pinot Noir: Es una copa de gran tamaño que está pensada para llevar el vino directamente hacia nuestro paladar.
  • Cabernet Sauvignon: Copa de fácil movilidad que suaviza los bordes ásperos.
  • Copa Borgoña: Una copa pensada para mover el vino dentro de ella. Tiene una forma de balón que facilita este movimiento.

Copas de vino espumoso

Las copas de vino espumoso son unas copas muy particulares que se caracterizan por guardar la burbuja del vino de forma natural. Intentando evitar que la temperatura aumente, por eso es recomendable siempre agarrar la copa por el tallo. Existen 3 variantes de estas copas:

  • Copa Flauta: Tiene una forma alargada que está diseñada para mantener las burbujas en ella.
  • Pompadour: Una copa baja con una abertura muy grande para la boca que permite que las burbujas desaparezcan rápidamente.
  • Copa Vintage: Tiene una estética muy bonita, pero a abertura del balón es demasiado amplia.
copas de vino precio

¿POR QUÉ COMPRAR COPAS DE VINO BARATAS?

Son muchas las tiendas y empresas que ofrecen productos relacionados con copas de vino personalizadas. Entre todas ellas, hay que destacar los mejores diseños de copas de vino IkeaCarrefour y Zara Home. Todas ellas son productos de calidad y que cumplen con las expectativas del comprador. Nosotros no pretendemos competir contra estas multinacionales, ya que sabemos que su mercado es mucho más amplio que el nuestro. Al ser especialistas en cristalería para el hogar, podemos ofrecer catálogos de copas de vino hostelería mucho más profesionales y completos que los que pueden dar estas empresas.

Además, garantizamos la mejor calidad de todos nuestros productos para que puedan ser usados cómodamente y sin miedo a que se rompan. Tenemos desde copas de vino originales de distintas marcas y acabados elegantes hasta las más básicas copas de vino de plástico para eventos donde no quieras perder tiempo limpiándolo todo una vez acabe. Ofrecemos nuestros productos a un precio lo más reducido posible para que puedan comprarlos cualquiera sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. No esperes más y encuentra ahora la copa de vino que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro catálogo online.

CARACTERÍSTICAS DE LAS COPAS DE VINO GRANDES

ADEMÁS DE COPAS PARA VINO, TAMBIÉN TENEMOS...