¿Cuál es el mejor vaso para beber cerveza?

Podemos decir que cada estilo tiene su propio vaso, e incluso cada marca de cerveza tiene su propio diseño de vaso. Elegir el mejor vaso para beber ayudará a potenciar sus características como la espuma y el aroma. Si te gusta tomar esta bebida, aquí te recomendamos las mejores copas para disfrutar de la cerveza.

Los mejores Vasos para Cerveza

A continuación te hemos preparado un listado con algunos de los principales vasos que se usan para beber cerveza y disfrutar de su sabor. Dependiendo del tipo de cerveza que te guste, puedes optar por un diseño u otro. Éstos son los mejores vasos que existen actualmente para beber cerveza y disfrutar de la mejor forma posible:

  • Jarra americana: Las jarras disipan rápidamente las burbujas. Además, te ayudan a mantener la bebida fresca al sostener el asa. De esta forma, el calor de nuestras manos no se traslada al líquido, sino que nos invita a beber sin interrupción.
  • Copa Snifter: Aunque originalmente se usaban para otras bebidas alcohólicas, como la ginebra, te permiten degustar cervezas fuertes. Con ella, puedes agitar la bebida, lo que crea un remolino y libera todos los aromas.
  • Vaso Pilsner: Este vaso se utiliza principalmente para cervezas altamente carbonatadas. Estos vasos están diseñados para ayudar a mantener la espuma de la cerveza, son más estrechos en la parte inferior y más anchos en la parte superior.
  • Vaso Weizen: Weizen significa trigo en alemán, por lo que se usa principalmente en cervezas elaboradas con este grano. Como sus paredes son finas y alargadas, permite disfrutar de mucho color. Debido al carácter lupulado de estas cervezas, hace que la espuma sea más rica y se puede disfrutar del aroma.
  • Vaso de pinta irlandesa: Este es un típico vaso de pub irlandés. Es más ancho en la parte superior, lo que permite un mejor agarre gracias a este diseño. Es para los que tienen más espuma, y ​​es la Guinness por excelencia.
  • Copa Oversized: Es una copa ancha con una gran capacidad y tiene paredes gruesas y duraderas. Fundamentalmente, se suele utilizar para los sabores más fuertes. Con este vaso, el líquido se oxida, potenciando el aroma.

ADEMÁS DE VASOS PARA CERVEZA, TAMBIÉN TENEMOS...