Vasos y Copas

CUÁL ES EL TIPO DE COPA PARA CADA BEBIDA

Cada bebida tiene un tipo de copa que se adapta a sus características para potenciar su sabor y aroma. Es necesario conocer los tipos que existen junto a las ventajas que proporcionan para disfrutar mejor de cualquier trago. Por eso mismo, hemos preparado una lista con la copa para cada bebida con la que podrás potenciar su sabor al máximo. En general todas las piezas de cristalería tienen una función muy específica y hay que ser todo un experto para conocerlas a la perfección. No esperes más y sigue leyendo este artículo para conocer las mejores copas perfectas para cada bebida.

EL TIPO DE COPA APROPIADO PARA CADA BEBIDA

Como hemos dicho anteriormente, el vaso o copa que se usa al servir una bebida es muy importante para realzar su aroma y sabor. Dependiendo del tipo de licor o refresco dispondremos de varias opciones. Aprende los tipos de copas que se adaptan a cada bebida para ser un mejor anfitrión y disfrutar de tu bebida favorita de la mejor manera posible.

COPA PARA AGUA

Suelen ser copas un poco abombadas y de gran tamaño. Para ser exactos, normalmente es la copa más grande que se sirve en la mesa. Además, debe llenarse aproximadamente ¾ con el agua, prácticamente en su totalidad.

COPAS PARA VINOS

En este caso, existen varios tipos de copas distintos:

  • Copas de vino tinto: Suele ser una copa grande y un poco estrecha en el borde. Está pensada para retener el aroma dentro del recipiente.
  • Copas de vino de jerez: Probablemente sea la copa más pequeña y estrecha de las tres, se sirve la mitad de su capacidad.
  • Copa de vino blanco o rosado: Muy parecida a la del vino tinto pero con la boca estrecha y de menor tamaño, se sirve un tercio de la copa.

COPAS PARA LICORES

Son muy diferentes a cualquier otro tipo de copa que puedas ver. Normalmente son muy pequeñas y tienen una forma triangular. Son de un tamaño menor debido a que los licores suelen tener graduaciones de alcohol elevadas.

COPA PARA COÑAC

Se caracteriza por tener una forma abombada con un tallo muy corto y el borde más estrecho. Esta debe servirse menos de un tercio de su capacidad y la bebida tiene que estar a una temperatura templada. Además, el tallo es corto para poder calentar la bebida con el calor de la mano mientras sujetamos la copa.

COPAS DE CAVA

En este caso, también existen varios tipos de copas distintas. Antiguamente se usaban copas clásicas de champagne que tienen muy poca profundidad y una boca muy ancha. Actualmente, se usa todo lo contrario, copas muy altas y estrechas también nombradas copas flauta.

TODOS LOS TIPOS DE COPAS

ADEMÁS DE TIPOS DE COPAS, TAMBIÉN TENEMOS...