¿Cuáles son las Copas para la Sangría?

La sangría fría es la bebida perfecta para las calurosas noches de verano, mientras que la sangría caliente te mantendrá caliente en las frías noches de invierno. ¡Los sabores ricos y complejos de frutas, vinos y licores hacen de esta bebida una bebida deliciosa en cualquier época del año! En este artículo te explicamos cuáles son las mejores copas para beber sangría.

¿Qué es la sangría?

La sangría es una bebida alcohólica prefabricada originaria de España y Portugal. Si bien hay muchas recetas, generalmente consisten en vino, rodajas de fruta, refrescos, un poco de vino blanco y azúcar.

Es una de las bebidas más populares de la gastronomía española, habitualmente servida en bares, restaurantes, chiringuitos y fiestas de todo el país, y es la bebida española con mayor proyección internacional.

Aunque no se considera un cóctel per se, cumple con todos los requisitos para ser un cóctel porque es una mezcla de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Sin embargo, IBA no lo reconoce como cóctel porque, a diferencia de los cócteles habituales, no lo elabora un bartender y no tiene una receta específica, sino que nació en una familia española y tiene muchas variantes. En Asturias, por ejemplo, se suele utilizar la sidra en lugar del vino tinto. También hay versiones de vino blanco (llamadas «sangría blanca») e incluso vinos espumosos como el cava o el champán.

¿Cómo se sirve la sangría?

La sangría se debe servir fría, así que sírvela en un vaso alto para que tus manos no calienten la mezcla. Si su receta requiere servir la sangría con hielo, elija un vaso lo suficientemente grande para contener el hielo y unas pocas onzas (ml) de sangría. Por norma general, se usan copas de vino para la sangría. A continuación te hemos preparado los pasos a seguir para servir la sangría:

  1. Sirve la sangría usando una jarra o un recipiente para ponche.
  2. Deja que la sangría repose durante varias horas antes de servirla.
  3. Sirve la sangría refrigerada o en las rocas.
  4. Añádele un adorno de fruta o hierba a la sangría.

ADEMÁS DE COPAS PARA SANGRÍA, TAMBIÉN TENEMOS...