¿Cuáles son las mejores copas para champagne?

Cada bebida tiene su propia copa y forma de servir. Especialmente en el caso del vino, la degustación realizada o no en la copa adecuada puede marcar una gran diferencia. Y, si se sirve champán, cava o cualquier otro vino espumoso, una copa Flauta, una copa Tulipa o una Pompadour de antaño siempre ha sido la más recomendada. No obstante, en este artículo te explicamos cuál es la mejor copa para beber champagne actualmente.

La mejor Copa para Champagne

La copa flauta se considera superior a la Pompadour, cuyo gran diámetro permite la salida de gases e impide la concentración de aromas, y actualmente es la copa de brindis más utilizada para innumerables celebraciones. Además, con ella los amantes del buen champán podrán sujetar la copa sin que afecte a la temperatura de la bebida.

Su forma alargada también permite observar cómo las burbujas saltan a la superficie. Sus orígenes son galorromanos, y aunque es una de las copas de vino más antiguas que existen, en la actualidad está asociada al vino espumoso.

Tipos de Copas de Champagne

Como suele ocurrir con la gran mayoría de vasos y copas, existen varios tipos de copas para champagne. Aquí te explicamos cuáles son las características de cada una de sus variantes para que puedas decidir cuál es la que mejor se adapta al uso que vayas a darle:

  • Flauta: Son las más usadas actualmente y tienen un diámetro muy reducido junto a un pie y cuerpo alargados.
  • Pompadour: Su característica principal es tener un diámetro grande y abierto. Lo cual hace que no mantenga tan bien ni el frío ni el calor.
  • Tulipa: Estos diseños son muy parecidos a las copas flauta, pero con la diferencia de que tienen más curvas. Se usan para degustar champagne.
  • De vino blanco: Son una muy buena opción para tomar champagne en el caso de no tener ninguna de las anteriores.

ADEMÁS DE COPAS PARA CHAMPAGNE, TAMBIÉN TENEMOS...