¿Cuáles son las mejores tazas para café?

Elegir correctamente una taza de café es más complicado de lo que parece. Para disfrutar del sabor del café y conservar su temperatura se deben cumplir ciertas condiciones que no se encuentran en todas las tazas. A continuación te explicamos cuáles son los diferentes tipos de tazas de café para que puedas elegir la mejor de todas.

Tipos de tazas para café

  • Cristal: El vidrio no afecta el sabor, pero no mantiene bien el calor. Además, nos da un aspecto y una belleza que no tienen otro tipo de tazas.
  • Cerámica: A pesar de los avances en vidrio, son las tazas de café más utilizadas, sobre todo por la presentación que ofrece. La cerámica y la porcelana gruesa son adecuadas, no cambian el sabor y mantienen el café caliente.
  • Plástico: El plástico mantiene la temperatura, pero el sabor que le da al café no es muy bueno. También es cierto que con el uso, el plástico puede absorber el sabor del café, reduciendo esa percepción.
  • Metal: Los metales son buenos conductores de la temperatura, por lo que el calor se disipa rápidamente y el café se enfría. No olvides que puede quemarte las manos cuando lo sostienes. También tiene un sabor desagradable.

Tamaño recomendado para una taza de café

Dependiendo del café que vayamos a tomar, podemos optar por un tipo de taza u otra. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo un capuchino que un café de filtro.

Por norma general, los cafés expresos se sirven en tazas pequeñas de 60 mililitros. Por otro lado, el café con leche necesita una taza con un tamaño de entre 150 y 200 mililitros. Además, los cafés dobles para el desayuno suelen servirse en tazas de 300 mililitros.

ADEMÁS DE TAZAS PARA CAFÉ, TAMBIÉN TENEMOS...