¿Cuáles son los tipos de cerveza?

Si eres un amante de las cervezas, seguro que conocerás algunos de los tipos que puedes probar. No obstante, existen una infinidad de variaciones diferentes. En este artículo te explicamos cuáles son algunos de los principales tipos de cerveza junto a sus características.

Principales tipos de cervezas

  • Lager: Las lagers generalmente se elaboran con una pequeña cantidad de lúpulo, son de color claro y tienen un contenido de alcohol relativamente bajo (entre 3,5% y 5%). La mayoría de las cervezas que bebemos en España, ya sea de barril, de bote, de bote, son lagers porque servir lager bien frías está muy bien.
  • Ale: Este tipo de cerveza tiene muchos adeptos en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y en general en las antiguas montañas británicas. Por lo general, no es tan helado como lo hacemos con la cerveza y, a veces, es el «tiempo».
  • De trigo: Son una categoría completa por derecho propio y son especialmente importantes en Alemania. Elaborados total o parcialmente con malta de trigo, son de color claro y bajos en alcohol.
  • Stout: Es una cerveza muy oscura hecha con muchas maltas tostadas y caramelizadas y mucho lúpulo. Son cervezas de textura espesa y cremosa, con un fuerte aroma a malta y un regusto dulce.
  • Porter: Para muchos, son otro tipo de stout, pero menos oscuras y poderosas. También son cervezas, con hermosos colores y ricos lúpulos.
  • Belgas: Entre pálido y oscuro hay toda una clase de todos los monasterios de Bélgica. Estas cervezas tienen mucho cuerpo y mucho lúpulo.

¿Cervezas de trigo o de cebada?

La cerveza de trigo se originó en Alemania y, aunque también es conocida en los Países Bajos, se caracteriza por su intenso sabor afrutado, color claro, y de ahí el apodo de «Rubia», y es turbia debido a la malta de trigo. Se llaman weizen o weissbier -«cerveza blanca» en alemán- y si además están turbias por no estar filtradas, se llaman hefeweizen o hefeweissbier.

Las cervezas de cebada se elaboran con cebada malteada, lo que les confiere mayor amargor y potencia, y es la responsable de la elaboración de la mayoría de las cervezas en el mundo actual. Entre las cervezas producidas por fermentación de malta de cebada, se pueden distinguir dos grandes familias: la «familia de las maltas» y la «familia lager».

ADEMÁS DE TIPOS DE CERVEZA, TAMBIÉN TENEMOS...