¿Cuáles son los vasos para tequila?

Aunque el tequila se puede beber de cualquier forma y en cualquier momento, parte de la magia de disfrutar el tequila radica en el vaso en el que se sirve. Los vasos de tequila tienen una historia y una variación extremadamente interesantes. En este articulo te explicamos cuáles son los vasos para tequila más usados junto a un poco de historia sobre estos recipientes.

Historia del Vaso para Tequila

Al primer vaso de tequila se le llamó “cuernito” porque el origen del recipiente eran los cuernos huecos de toros o vacas que se usaban en cantinas o fábricas de mezcal.

El cuerno se lija y se limpia, pero se conserva la punta. Así que el bebedor no puede beber despacio, sino tragarlo y pasar la trompeta a la siguiente persona.

Más tarde, se cortó la punta del cuerno para que el cuenco pudiera reposar sobre la barra, dando a la gente más tiempo para terminar. Y así, a medida que la industria crecía, el material se convirtió en vidrio, que eventualmente se convirtió en el «caballito» que conocemos hoy.

Tipos de vasos y copas para Tequila

Con el paso del tiempo, han aparecido muchos tipos de vasos y copas que se usan para beber tequila. Aquí te hemos preparado una pequeña lista con algunos de los vasos de tequila más usados actualmente. Sique leyendo para convertirte en todo un experto:

  • Vaso de Chupito: Son vasos muy pequeños, generalmente con una forma estrecha y alta que varía entre 1oz y 2oz.
  • Copa Riedel: Ésta copa es muy parecida a una copa de vino con un tallo alto y un cuerpo redondeado con el borde más estrecho.
  • Vaso para Whiskey: Tradicionalmente estos vasos anchos se usan para tomar whiskey
  • Copa Globo: Es la misma que se usa para tomar cognac u otros licores añejados en barrica.

ADEMÁS DE VASOS PARA TEQUILA, TAMBIÉN TENEMOS...