¿Qué diferencias tienen los vasos tom collins y highball?

Aunque los vasos Tom Collins y los Highball son muy parecidos, sus usos pueden ser muy diferentes. Además de tener diferencias estéticas, también se usan para elaborar cócteles muy distintos. A continuación te explicamos algunas de las principales características de los vasos Tom Collins y los vasos Highball.

¿Qué son los Vasos Tom Collins?

En cócteles, un vaso Tom Collins (nombre en inglés: Collins glass) es una copa cilíndrica que tiene un diámetro más estrecho y una altura más larga que una copa normal (vaso highball).

Es el vaso ideal para servir los llamados «tragos largos» (o tumblers en inglés): Tequila Sunrise, Mimosa, Mauresque, destroyni, Gin Fizz, Horse’s Neck, Culibre, los Tom Collins o John Collins, de donde tomó su nombre .

Por su forma es recomendable para bebidas carbonatadas ya que ayuda a prolongar la efervescencia. De hecho, en España es habitual servir «cubatas» (ron con cola) en este tipo de copas.

¿Qué son los Vasos Highball?

Un vaso largo, copa o highball es un vaso muy utilizado en restaurantes para servir cócteles y otras bebidas que se beben durante mucho tiempo, es decir, se beben lentamente. A menudo se confunde con el tubo o el vidrio Collins debido a su forma similar. Sin embargo, el vidrio de Collins es más largo y sus paredes son completamente verticales. A menudo también se le llama vaso, pero ese es el nombre genérico de un «recipiente para beber de lados rectos sin asa», un recipiente para beber cilíndrico, o lo que llamamos vaso en español.

ADEMÁS DE VASOS TOM COLLINS Y HIGHBALL, TAMBIÉN TENEMOS...