¿QUÉ ES EL TRITAN?

Actualmente se habla mucho de un nuevo tipo de plástico irrompible que se usa en la fabricación de todo tipo de recipientes. Sin duda alguna estamos hablando del tritan, con una estética muy parecida al cristal hace que este material sea uno de los más buscados actualmente. Si quieres saber las principales características y ventajas que proporciona este material, sigue leyendo el artículo que hemos preparado para ti. Si estás buscando unas copas con la estética del cristal pero sin tener miedo a que se rompan, el tritan es el material que necesitas en tus recipientes.

TRITAN, EL PLÁSTICO IRROMPIBLE

Como hemos dicho anteriormente, el tritan destaca por ser un plástico muy parecido al cristal con la propiedad de ser irrompible. Para ser exactos, tiene una resistencia muy similar a la del acero a la vez que es ligero y transparente. Además, este material es uno de los mejor valorados por los ingenieros y diseñadores, ya que es una innovación para campos como la medicina, automoción y el hogar entre muchos otros.

Otra de las principales características de este material es que está libre de “Bisphenol A”. Este compuesto orgánico se utiliza en la creación de la gran mayoría de plásticos y tiene unos efectos muy negativos en el organismo. Está comprobado que en los seres humanos, el BPA es un inhibidor de la hormona tiroidea que causa daños en el aparato reproductor tanto en hombres como en mujeres. Sabiendo esto, el tritan es una alternativa ecológica a este compuesto que se encuentra en una gran cantidad de recipientes de plástico para comidas.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL TRITAN

Ya hemos nombrado sus principales características junto a algunas ventajas de este material respecto a otros tipos de plástico. A parte, también ofrece un brillo y transparencia muy parecida al cristal, con la ventaja de que no se deteriora con el uso del lavavajillas. Además, es perfecto para que esté en contacto con comidas y bebidas de todo tipo, ya que no retiene los olores ni los sabores. El tritan es un material sostenible que no deteriora el medio ambiente y puede ser reutilizado por mucho tiempo gracias a que su vida útil es muy larga.

APRENDE QUÉ ES EL TRITAN

ADEMÁS DE TRITAN, TAMBIÉN TENEMOS...