¿Qué es la coctelera manhattan?

Una coctelera es uno de los imprescindibles que nunca puede faltar en un bar o mini bar de casa. Pero existen varios tipos de cocteleras, cada una con una función diferente. Para cualquier barman o cualquier principiante que quiera preparar un cóctel en casa, la característica esencial de una coctelera es mezclar la preparación. En este artículo te explicamos qué es la coctelera Manhattan y cuáles son sus características.

Características de la coctelera manhattan

Una coctelera Manhattan es muy parecida a la coctelera estándar, ya que consta de las mismas tres partes dentro de la estructura de la coctelera. Tiene una capacidad total de hasta 30 onzas (900 ml aproximadamente). Su gran capacidad te permite preparar múltiples cócteles al mismo tiempo y es perfecta para preparar bebidas con mucho hielo.

¿Cómo usar la Coctelera?

Todos hemos visto a barmans usando cocteleras para crear todo tipo de bebidas. Existen diferentes técnicas para hacer mezclas con una coctelera y hacer de las bebidas todo un espectáculo. A continuación te explicamos los pasos a seguir para que puedas usar una coctelera de la mejor forma posible:

  1. Llena dos terceras partes de la coctelera con hielo.
  2. Elimina el agua que haya podido soltar el hielo.
  3. Pon las bebidas que vayas a mezclar.
  4. Cierra la coctelera y agita con energía durante 10 segundos.
  5. Vierte el cóctel en una copa, decórala y sírvela.

ADEMÁS DE COOCTELERA MANHATTAN, TAMBIÉN TENEMOS...