¿Qué es un vaso on the rocks?

¿Has oído hablar del vaso On the Rocks pero no sabes qué es? Se trata de un vaso ancho y bajo usado sobre todo para beber whisky. Estos vasos tienen unas características muy especiales y la forma de servir las bebidas es muy particular. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre los vasos on the rocks.

Características del Vaso on the Rocks

Los vasos On the Rocks están especialmente diseñados para servir bebidas heladas. Originalmente era una forma de beber whisky, «Whiskey on Ice». La idea del whisky con hielo se desarrolló en Norteamérica como una forma refrescante de beber whisky o de amenizar una conversación en el calor del día. Actualmente, los vasos on the rocks se utilizan para cualquier tipo de bebida que vaya a ir acompañada de hielo, como refrescos o licores. Para ello, estos vasos suelen ser bastante bajos y anchos.

¿Qué se bebe en un vaso on the Rocks?

Una de las bebidas más populares es el Whiskey on the Rock, el anglicismo que usamos para referirnos a la forma en que se sirve el whisky. No es más que un whisky enfriado con hielo, y su traducción al español es «Whisky con hielo».

Se cree que el origen de la palabra proviene de la antigüedad, cuando usaban piedras de ríos helados para enfriar sus vasos de whisky. Para servir un whiskey on the rocks hay que seguir estos pasos:

  1. Poner un cubo de hielo dentro del vaso y girarlo para que todo el vaso se enfríe.
  2. Añadir el whisky y volver a girar el vaso.
  3. Dejar reposar la bebida para que quede completamente fría.

ADEMÁS DE VASOS ON THE ROCKS, TAMBIÉN TENEMOS...