¿Qué se puede usar para reemplazar la coctelera?

¿Quieres iniciarte en la coctelería sin gastarte un dineral en utensilios? Te explicamos algunas alternativas para realizar mezclas sin necesidad de usar una coctelera. Sigue nuestros consejos para crear tus propios cócteles caseros de una forma muy sencilla. Sigue leyendo para aprender qué se puede usar para reemplazar una coctelera.

Usar una coctelera casera

En el caso de no disponer de una coctelera profesional, puedes usar dos vasos que encajen el uno con el otro evitando que se salga el líquido o un vaso/tarro con tapa. Estas alternativas no funcionan igual que una coctelera pero te sacarán del apuro en el caso de querer hacer una mezcla elaborada.

Nosotros recomendamos usar dos vasos de cristal grandes que puedan quedar encajados de modo que hagan la misma función que una coctelera estándar. Además, en el momento de servir la bebida en la copa final, puedes usar un colador fino para evitar que caiga la espuma formada y pulpa de los zumos usados.

Mezclar con una cuchara

Otra opción muy viable en el caso de querer hacer mezclas sencillas es optar por usar un vaso grande con hielo y una cuchara larga para mezclar la bebida en su interior. En lugar de mover el vaso hacia arriba y hacia abajo (la forma común de mezclar con una coctelera), puedes dejar el vaso en reposo y hacer girar los hielos de forma constante con la cuchara larga.

Aunque hay algunos cócteles muy específicos que no pueden mezclarse de esta forma, podrás hacer los más conocidos sin problemas.

ADEMÁS DE REEMPLAZAR COCTELERAS, TAMBIÉN TENEMOS...