Vasos y Copas

TIPOS DE VASOS Y COPAS

Como ya sabrás, existen una infinidad de vasos y copas para servir bebidas y licores de todo tipo. Dependiendo de lo que vayamos a beber, debemos usar una copa o vaso que potencie su aroma, sabor o mantenga el refresco frío el mayor tiempo posible. No es que se traten de las mejores copas, simplemente permiten apreciar mucho mejor nuestro licor favorito. A parte de potenciar las distintas sensaciones que nos ofrecen las bebidas. Dentro de la inmensa variedad de modelos con formas y tamaños distintos, se pueden distinguir algunos tipos. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede disponer de un montón de variaciones. A continuación te nombramos los tipos de vasos y copas más comunes:

TIPOS DE VASOS

Es uno de los vasos más comunes para servir bebidas que necesitan hielo en grandes cantidades. Tiene un reconocible diseño en forma de tubo con el mismo diámetro en la base y el borde. Es el vaso más popular para servir todo tipo de cubatas y combinados de vodka, ginebra, ron y whisky con refrescos o gaseosas.

Es un recipiente de tamaño reducido y corto, idóneo para bebidas que se preparan y se sirven solas con mucho hielo para mantenerla bien fría. De ahí viene el nombre, de las rocas. Es un vaso muy resistente y bastante pesado, al ser bastante ancho su uso principal es el de servir Whisky solo con hielo.

Es un vaso largo y delgado, su nombre fue heredado del cóctel que se servía en su interior “TOM COLLINS”. Su uso es muy variado ya que es un recipiente de lo más versátil, con este vaso nunca fallarás a la hora de servir tus cócteles.

Se trata de un vaso alargado con una capacidad entre 5 y 6 onzas aproximadamente. Suele usarse para servir los cócteles llamados “SOUR” o los “FIZZ”. Estos vasos permiten servir una cantidad generosa de bebida en ellos.

Son recipientes cortos y resistentes con una baso sólida. Suelen usarse para servir Tequila u otras bebidas fuertes o de bastante graduación alcohólica. Se toman de un solo sorbo de un golpe, por ello lo llaman shot. Existen diferentes vasos de chupito:

  • Vaso Tequila: Es una copa pequeña y alargada con capacidad de 1.5 onzas.
  • Vaso Pony: Es el más pequeño de este tipo de vasos, con capacidad de 1 onza.
  • Vaso Mula: Es parecido al de Tequila, pero con 6 onzas de capacidad.

Como en muchos otros casos, este vaso adquiere su nombre por la bebida que se servía en él. En este caso era la cerveza “PILSNER”. Aunque este es su uso más común, también puede usarse en la coctelería. Tiene una base ancha y resistente hecha con un vidrio fuerte y un peso ligeramente mayor a la media.

Es el recipiente perfecto para las bebidas que se sirven calientes como el “HOT TODDY” u otros cócteles con el típico licor irlandés Baileys. Es una especie de jarra relativamente amplia, es cómoda y tiene la medida perfecta para las mezclas en las que se usa. Tiene un mango que cumple la función de agarrar el vaso sin quemarnos al tomar bebidas calientes.

Las jarras están hechas con un vidrio grueso y consistente, tienen un peso mayor que el resto de recipientes y están hechas para servir cerveza en grandes cantidades. Suele colocarse en el congelador antes de servir la bebida, para que se mantenga fría el mayor tiempo posible. Es larga, ancha y tiene un mango para agarrarla sin calentar el líquido con la mano.

TIPOS DE COPAS

Es una de las copas con más usos que existen. Aunque se utiliza para servir algunos tipos de vino y agua, también puede utilizarse para servir otras bebidas con hielo o incluso cerveza. Algunas variaciones de esta copa suelen usarse para servir el famoso cóctel Gin Tonic.

Es la copa para cócteles por excelencia. Tiene un cuello delgado y una cabeza con forma de triángulo del revés. Generalmente se usa para servir cócteles sin hielo y con una decoración sencilla y elegante. Típicamente es usada para servir vermut, con lo que también se le nombra como copa de vermut.

Debe su nombre al famoso cóctel que se servía en ella, el cóctel “MARGARITA”. Actualmente, su uso se ha extendido a muchas más mezclas como el Daiquiri. Es un recipiente delicado y muy atractivo visualmente, suele decorarse poniendo azúcar en los bordes. Es relacionado con cócteles y bebidas femeninas.

Suelen ser usadas para servir licores exóticos, cremas y otros licores que se sirven solos. Gracias a su estructura, permite conservar mucho mejor su aroma y es un buen vaso para la degustación de licores caseros.

La copa huracán tiene un diseño atractivo y muy llamativo, su tamaño permite servir bebidas con hielo en su interior. Es perfecto para mezclas y cócteles tropicales o exóticos. Su forma permite decorarla con frutas o elementos diferentes para dar el mejor aspecto posible y lo más llamativo que se pueda.

Hecha expresamente para servir este líquido típico de celebraciones y eventos, perfecta para brindis. Está fabricada con una copa de cristal fino, alto y delgado del cuello para sujetarla. Su diseño alargado está pensado para mantener la carbonatación el máximo tiempo posible a la vez que deja ver las burbujas.

Su uso es especializado para servir “digestivos” y cordiales. Su uso más común es para servir vinos de Jerez, su poca capacidad hace que estas bebidas nunca pierdan su bouquet. Además, nunca debe llenarse entera para servir estos deliciosos vinos.

Tiene un tamaño pequeño y hecho con un cristal grueso y resistente con un diseño sofisticado. Su característica principal es el cuello pequeño, suele usarse en reuniones y eventos formales para servir licores después de cenar y almorzar.

Son copas altas y muy estrechas con un uso bastante limitado en comparación a las otras. Prácticamente solo se usa para servir su licor, aunque también se usa para la degustación de licores caseros debido a su bonita estética.

La copa flauta se usa para servir cava o champagne y su forma delgada y alargada permite que las burbujas duren más sin que el gas se pierda y es perfecta para realizar brindis en fiestas y celebraciones de todo tipo.

Es una de las dos copas más comunes para servir champagne o cava. Su diseño alargado y estrecho permite que el gas dure mucho más y crea un bonito efecto visual con las burbujas. Además, su línea y estética crean una imagen muy atractiva y visual para servir esta bebida tan refinada.

Las copas para coñac son un recipiente con el cuello muy corto y ancho. Están pensadas para poder cogerla entre los dedos mientras se apoya en la palma de la mano. De este modo se calienta un poco la copa antes de tomar la bebida. Una variante de esta copa son las copas de balón que tienen el cuello más largo y se usan para servir combinados con refrescos.

Estas copas poseen un cuello largo para que pueda sostenerse cómodamente desde allí sin que modifique la temperatura del líquido. Ésta es más corta diferencia de la copa de vino tinto y es de cristal suave y claro. El recipiente es amplio y suele abrirse un poco por la parte de arriba.

Estas copas tienen un aspecto sólido para reflejar la fortaleza de estos vinos a la vez que el borde es suficientemente ancho para permitir que el vino respire. Tiene un tamaño más amplio que la de vino blanco, es más ancha y su boca es más grande, con lo que permite potenciar el aroma del mismo.

Ahora que ya conoces todos los tipos de vasos y copas que más se usan, solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu tipo de mezclas o licores favoritos. En el caso que tengas claro la que necesites, en nuestra tienda online encontrarás catálogos específicos para cada tipo de copa. Todos y cada uno de nuestros productos están hechos con materiales de la mejor calidad y con estéticas para todos los gustos. No esperes más y echa un vistazo a nuestra tienda online para encontrar los vasos que mejor se adapten a lo que buscas.

ADEMÁS DE TIPOS DE VASOS Y COPAS, TAMBIÉN TENEMOS...